jueves, 9 de septiembre de 2010

CARRIE Y STANDFORD

Todos los fanáticos de HBO sabemos que Carrie, la escritora es la mejor amiga de Standford, el gay. Pero la realidad no siempre supera la ficción.

Pues, no muchos saben que en verdad Miguel Angel, “el escritor” es el mejor amigo de Jóse, “la no gay”.

Era domingo. Realizaba mis habituales compras de la semana. De pronto sonó mi móvil. Era mi fabulosa amiga Jóse. Se oía consternada y preocupada. Aparentemente yo era el culpable sin quererlo.

Pasó así. Fue en el cumple de un pata. Big y Jóse se fueron a “discotekear” sin mí. Fue un hecho netamente circunstancial y espontáneo. El Sr.Big quería bailar y yo ir a dormir. Así que lo más saludable fue seguir nuestros instintos e ir cada quien por su camino. Pero cometí el error de tomar este incidente en mi vida, como tema motivador de mi anterior articulo, pues no tenia nada en mente. Y mi pobre amiga Jóse “pago pato”. Por culpa de mi alucinada ficción al momento de escribir y a su naturaleza de “personaje genial”.

José ese domingo, al leer esta columna, se sintió como “la manzana de la discordia”. Nada mas alejado de la realidad.

Y entonces, al terminar de hablar con Jóse por teléfono, y gracias a mi “traviesa narrativa” me dije:

En momentos de poca inspiración... ¿la pluma de los escritores es a veces un “rifle jugando a la ruleta rusa”? ¿Podría resentirme con una regia mujer, que ama tanto “Sex & The City” como yo? ¿Cómo no considerar a una “super woman” para estar “in” en la ciudad? ¿Debemos los gays celar a nuestros amigos cuando estos valen la pena? ¿O el hacerlo es, de hecho, señal de inseguridad y egoísmo? ¿Qué tanto nos importan las personas si no lo andamos demostrando con “pataletas”?
Finalmente no pude evitar preguntarme…cuando hablamos de gays, mujeres y amistad… ¿se convierte nuestra mejor amiga en nuestro fiel “alter-ego”?

Hoy tengo ganas de ver a mi diosa de ébano. Así que llevaré a Jóse al JU XIAN (Miller con Bermúdez), el chifa gay friendly de la ciudad. Y celebraremos nuestro pacto amical por siempre. Obviamente comiendo.

1 comentario:

  1. tengo q ir a ese chifa, ya me dio curiosidad y ya en lo has mencionado en un post anterior.
    el tema. uhmm no se, hay q estar seguros en una relación para dejar ir a tu pareja con alguien (ya sea el sexo q fuere), aunque a veces, nuestra inseguridad nos juega una mala pasada y nos nace alguna duda.
    te sigo.

    ResponderEliminar