lunes, 3 de enero de 2011

RELACIONES DESECHABLES

BIg (Luís Miguel) y Aidan (José) fueron mis últimas dos citas, en este año por terminar.

Pero, curiosamente, cuando debía estar feliz apostando a que, por lo menos uno de ellos, empezaría un noviazgo conmigo en año nuevo; no conté con que las cosas realmente resultarían del carajo.

Ambos profesionales exitosos, ambos con 26 años a cuestas (yo tengo 41), y sin embargo, a pesar de la frescura propia de su edad; ambos mantenían el recuerdo frustrado, amargado y negativo, de una relación afectiva tormentosa. Y era yo quien pagaba los platos rotos, sin haber tenido vela en ese entierro.

Es increíble ver como con el tiempo la gente se vuelve más pragmática e insensible al romance. En mis tiempos (pues viví básicamente lo 80s y la primera disco que conocí fue el “STUDIO ONE”), la gente gay conservaba el anhelo y la buena disposición hacia las relaciones afectivas. Parece ser que las actuales generaciones solo escucharon, alguna vez, a Cindy Lauper; pues hoy en día: “las chicas solo quieren divertirse”

Definitivamente me asumo un gay clásico, y como tal me subyuga, apasiona y conmueve el romance. Los gays de hoy patearon mi viejo tablero del “compartir”, y pusieron en su lugar la aburrida tabla del”hedonismo”. Es decir “placer por el consumo”, sea de ropa, viajes, sexo y/o tecnología.

Los años pasan y también pesan. Y estoy por convencerme de lo que decía Carrie Bradshaw: “si tienes suerte, puedes llegar a conocer un solo gran amor en tu vida”.

Tuve suerte. Yo lo conocí. Lastima que Dios lo invitó a tomar el té. después de 10 años de estar a mi lado. Su nombre: José Martín Choy López. Aun lo extraño.

Pero volviendo a Big y a Aidan (mis últimos dolores de cabeza espero), me puse a pensar en el amor y en las relaciones desechables, por como me había sentido con ellos. Y entonces me pregunté:

…¿la ciudad se ha vuelto tan caótica, que nuestro “feeling” es ahora un gran caos? ¿Por qué desechamos a las personas sin antes primero, “abrir el juego afectivo”?

…cuando jugamos al juego del “gato y el ratón”… ¿existen ahora nuevas reglas? ¿En que consiste realmente la madurez gay? ¿En convertirse en un adicto solo al trabajo? o ¿en darse un tiempo para cuidar la salud, el dinero pero por sobre todo el “amor”?

Finalmente no pude evitar preguntarme:…cuando hablamos de adicciones, prioridades y principios… ¿los gays de 20 son los nuevos “modelos” a seguir?

El 2010 me regaló dos bellísimas flores, lastima que se marchitaron antes de tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola buen blog, me gusta en serio.
    Lastima que no te haya resultado, espero tengas mas suerte, y si puedes lanzame energias positivas a mi tambien!

    ResponderEliminar
  2. Hola conoci a Martin en el verano del 96 cuando fui a practicar a Lima. Fue una persona importante y un buen amigo. Luego cuando fui a trabajar a a Lima el 98 retome el contacto, me comunique con el hasta el 2000 luego perdi el contacto, años despues trate de buscarlo los hi5 o facebook pero nunca lo encontré. Mi mns es lrc898@hotmail.com me gustaria saber que fue de el que fue de su vida...

    ResponderEliminar