viernes, 9 de abril de 2010

“EL NUEVO DIOS DEL OLIMPO RICKY MARTIN”

Místico, único, bello, magnánimo, poderoso y divino. Creo que no hay calificativos suficientes que alcancen para describir a ese Dios entre mortales. A ese astro de la música latina. A ese boricua delicioso, cual helado de manjar. Si. Me estoy refiriendo a él. Al nuevo dios mitológico gay de nombre: Ricky Martin.

En realidad, para la gran mayoría de la comunidad LGBT, no es novedad saber que el cantante hispano sea gay. Creo que ya lo sabíamos hace tiempo atrás. Y es que reza un dicho entre la gentita del gremio: “ojo de loca no se equivoca”. Y vaya si acertamos.

Era voz populi en la comunidad gay de Lima, la homosexualidad del hermano Ricky. Pero lo que si resulto novedosa fue su inminente salida de “closet”. Aun que en el fondo, todos los gays sabemos que ese momento es inevitable. Como parte de nuestro proceso interno de reconocimiento.

A la mayoría de gays nos llega aquel momento decisivo (parecido a una menopausia o a un climaterio), en diferentes edades de nuestra vida. A los 20, 30, 40, etc. No hay una regla establecida al respecto. Mi salida del “armario” me vino a los 16. Senté a mis papis y les dije: “soy gay, y soy feliz por tenerlos a mi lado”.

Y si. Es liberador, catàrquico y orgásmico. Entonces al ver lo de Ricky, me pregunte:

¿Experimentamos todos los gays la misma sensación placentera y de crecimiento al “mudar de piel”? ¿Y que pasa con los que se quedan en “orugas” y nunca se convierten en “bellas mariposas”? ¿Es que no todos los homosexuales llegamos al clímax existencial? Algunos activistas gays y defensores de los derechos humanos, piensan que, iniciativas como las del cantante líder internacional, refuerzan la identidad gay. Por tanto… ¿Deberían seguir nuestros lideres gays enclosetados, de la política y de las artes, el ejemplo del autor de: “Vive La Vida Loca”? ¿O será solo privilegio de algunos bendecidos e iluminados el poder gritar: SOY GAY? ¿Será como la teoría de la selección natural en la que solo los más fuertes sobreviven a esa explosión nuclear llamada ACEPTACION?

Finalmente cuando se trata de armarios, cadenas y jaulas… ¿Debemos dejar la puerta entreabierta al salir del “closet” o arrojar la llave al fondo del Atlántico? Mentí. Mi salida del “closet” fue a los 17. Y parece que Poseidón estaba hambriento. Pues, se tragó mi antiguo “mueble con todo y llave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario