jueves, 22 de abril de 2010

BRUNO ORTIZ O EL PODER GAY

“Antes del Desayuno”, “Calígula”, Medea”, “Don Quijote de la Mancha”, “Las Cruces sobre el Agua”, “El Público”, etc., etc., etc. Son tan solo una minúscula muestra de los prontuarios creativos de una de las mentes teatrales (y ahora cineata) más brillantes del siglo XXI. Así es. Me estoy refiriendo al magistral y próximamente rey midas del cine convencional de arte peruano. Damas y caballeros, con ustedes el sr. BRUNO ORTIZ LEON, o simplemente “Bruki”, para los amigos más íntimos. De los cuales tengo la bendición de formar parte.

El martes pasado, fue el Avant Premier de la película peruana “REHENES”. Se trata de la siguiente expresión del séptimo arte, que se proyectará en salas próximamente. El argumento de la cinta esta basado en los acontecimientos ocurridos durante el gobierno fujimorista, con respecto a la toma de la Embajada de Japón, por un grupo revolucionario. Aunque la temática de la misma es algo controversial, luego de la Alfombra Roja de ese día solo quedé embelesado ante tanta precisión en el reparto y belleza de propuesta, sin dejar de lado un notorio compromiso social plasmado en toda la obra. Muy al estilo del nuevo gran cineasta.

Obviamente, y por culpa de esta columna, no pude dejar de fijarme en toda esa noche en la magia cósmica que atravesaba, de lado al lado, todas las instalaciones de un clásico, como el Teatro Segura. Y si, llegué a la conclusión de que era la magia gay la que producía ese efecto. Pues claro, mi excéntrico y delicioso amigo es un noble representante de mi comunidad.

Recuerdo a Bruno o “Bruki”, tomando un café juntos, sugiriéndome ciertos aspectos del compromiso humano para con uno…”Querido, ¿qué quieres que te diga?...en la vida para avanzar, hay que desprenderse de todo lo negativo, aun que muchas veces ese proceso resulte doloroso… ¡claro!, dije. Y él continuó… en eso radica el poder gay, darling. Tenemos la capacidad de crecer como individuos, hasta convertirnos en seres excepcionales. Pero también albergamos en nuestra psiquis taras mentales, que nos hunden sin compasión”…

Luego de que las palabras de “Bruki” me taladrasen el cerebro, me pregunte… ¿Qué estamos haciendo actualmente los gays para avanzar? ¿Debemos resignarnos al tradicional corzo del 28 de junio? ¿Y si la política de estado es nuestro nuevo Caballo de Troya; el cual debemos aprender a montar desde nuestra sociedad casera, hasta llegar a nuestra sociedad civil? Con tanto resurgimiento de los personajes gays en los últimos días, la salida del closet de Ricky y el éxito de cineastas como Bruno Ortiz. No pude evitar preguntarme… ¿Somos conscientes los homosexuales de la existencia de un poder gay?.

Dejé a Bruno día festejando su éxito, y aunque Baco se quería portar mal con él. Se que no le pasaría nada. Pues su leal compañero Elvis estaría ahí para cuidármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario