viernes, 1 de octubre de 2010

GAYS AL PODER

Era inminente. Nuestro momento empezaría desde este domingo a las 4pm. Pues, cuando Susana Villarán, dios mediante nuestra próxima alcaldesa, se reunió con la comunidad LGBT, nos ofreció algo justo y necesario. De llegar al sillón municipal, decretaría un mandato público para prohibir en las calles de la gran ciudad, la discriminación por orientación sexual. Y lo que es más. Desarrollaría en los colegios, el curso de educación sexual dentro de una línea inclusiva. Vale decir con el conocimiento de que existimos. Quedarían en el pasado aquellos prejuicios insensatos de algunos, en alucinarnos pervertidos o enfermos. Habrá igualdad para todos.

De hecho esto ya es un gran avance.

Alonso Ynga (alcalde a Jesús Maria, el de la foto) y Manolo Forno (regidor a Miraflores) son solo una muestra de que la fuerza gay existe. Cuando hablamos de representación política y de la defensa de nuestros derechos humanos.

Entonces quede con unos amigos, en sentarnos en el JU XIAN (Pablo Bermúdez con Mariscal Miller en Jesús Maria) y disfrutar, alrededor de una fuente te wantanes y frente a la pantalla de TV del chifa gay friendly, el esperado flash informativo a boca de urna.

Y mientras veía la emoción de mis compañeros “a flor de piel” no pude evitar preguntarme:

¿Estamos preparados los gays, para asumir responsablemente el poder en beneficio de la mayoría? ¿Y si tal vez somos mejores dirigiendo que siendo dirigidos? …así también explicaríamos el mayoritario fracaso en nuestras relaciones. Es decir en una pareja gay a ambos les gusta, en la mayoría de los casos, “ser el centro”…entonces… ¿los cargos públicos son una vocación del activismo gay o simple afán de atención? Finalmente me dije:

…Cuando hablamos de representación, dirección o activismo gay… ¿Qué tan importante es dejarnos llevar?

Seamos solidarios con la defensora de los gays.
Y celebremos el triunfo en el JU XIAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario