“Igualmente Diferentes” es un proyecto que guardo bajo siete llaves, pues será mi primer “bebe” a los 41 y además será televisado.
Se trata de un programa emitido en canal de señal abierta, y de emisión semanal. El cual pretende fomentar en la sociedad la no discriminación hacia las personas. Sea por orientación sexual, etnia, apariencia o discapacidad.
Todos sabemos que los limeños somos como los frutos de una ensalada. Cada uno, con su diferencia, aporta un sabor singular a ese delicioso potaje, al cual llamamos mestizaje.
Pero si bien es cierto somos muy diferentes unos de otros, hay algo en lo que la comunidad gay logra ponerse de acuerdo, la admiración por La Estética y La Cultura.
Y ¿Por qué la estética? Muy simple. Los gays somos en definitiva amantes de la belleza. Pero si esta se muestra como un “diamante en bruto” ante nuestro ojos, la descartamos en el acto. Por ser una clara muestra de incultura (por ejemplo un hombre “cuero”, pero patán. A menos que seamos masoquistas).
Por esta razón decidí reunirme hoy, con mi equipo de producción en el JU XIAN (Miller con Bermúdez) para preparar el formato del piloto.
Así que llame al 4230985 e hice reservaciones hoy, para cinco personas en el chifa gay friendly de la ciudad.
Más cuando termine de hablar por teléfono con Li Huan (la recepcionista del local), me dije:¿Estaremos viviendo tiempos mejores para la comunidad gay? ¿Será tener un programa televisivo en señal abierta; que fomente la no discriminación en las personas por orientación sexual, el primer paso hacia una inclusión definitiva?... ¿y si a pesar de todos nuestros esfuerzos por abrirnos paso, continuásemos discriminándonos entre nosotros mismos?...
Finalmente no pude evitar preguntarme…cuando hablamos de aceptación real… ¿nos comportamos los gays como discriminados o discriminantes?
La comida es lo único que nos une. Así que venga un Kam Lu Wantan. Pero… ¡BIEN TAIPA!